Make your own free website on Tripod.com

Recetas de Ensaladas

RECETAS | RECETAS PASO A PASO
Ensalada de espinaca y mozzarella de búfala

Ensalada de espinaca y mozzarella de búfala

ensaladadeespinacay.jpg

1 atado de hojas de espinaca
1 pimiento colorado
2 polpetas de mozzarella de búfala o 200 g de bocconcini
100 g de jamón crudo en láminas
albahaca fresca
vinagreta
1 échalote
2 cucharadas de mostaza en granos
½ cucharadita de estragón seco
2 cucharadas de aceto balsámico
6 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra

1. Separar las hojas de espinaca de los cabos, lavarlas y secarlas bien. Reservar en un bol en la heladera.

2. Quemar el morrón por todos sus lados sobre la hornalla. Envolverlo en una bolsa de nylon y dejar reposar durante 20 minutos. Retirar, pelarlo sin lavar para no perder el sabor ahumado y cortar en cubos pequeños, descartando las semillas y las nervaduras.

3. Colocar las fetas de jamón crudo sobre la plancha, la sartén o el horno, a temperatura baja. No es necesario incorporar aceite. Deben cocinarse lentamente hasta que estén crocantes. No tienen que quemarse, pues toman un sabor amargo. En esta cocción lenta se van desgrasando y deshidratando. Dejar enfriar. Romper la mitad de las fetas con las manos en trozos irregulares.

4. Cortar la mozzarella de búfala en gajos y colocar en un recipiente. Condimentarlos con aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca fresca picada.

5. Vinagreta: picar la échalote. Colocarla en un bol pequeño junto con el aceto balsámico, la mostaza, el estragón, la sal y la pimienta. Batir enérgicamente y emulsionar con aceite de oliva.

6. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y aderezar con la vinagreta de mostaza.

Esta mozzarella es un queso fresco que se realiza con leche de búfala. Es de origen italiano y para prepararla hay que hilarla de una manera similar a la de un ovillo de lana. No es lo ideal, pero puede reemplazarse por mozzarella en barra o un buen queso cuartirolo

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com