Make your own free website on Tripod.com

Recetas de Ensaladas

RECETAS | RECETAS PASO A PASO
ENSALADA DE GAMBAS MARINADAS CON VINAGRETA DE MIEL

ENSALADA DE GAMBAS MARINADAS CON VINAGRETA DE MIEL

Iñigo Pérez

image2692.jpg

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

24 gambas frescas
2 lechugas de colores
Zumo de 2 limones
Zumo de 2 naranjas
100 ml. de vino blanco
2 dientes de ajo
Sal fina
25 ml. de vinagre de Módena
100 ml. de aceite de oliva virgen 1o
50 gr. de miel

image2693.jpg

Pelamos las gambas, sin dejarles nada de cascara; las colocamos en una bandeja bien estiradas, sin que estén unas encima de otras. Se cubren con los dientes de ajo bien picaditos.

image2694.jpg

Se añade una pizca de sal fina, después el vino blanco, los zumos de los limones y las naranjas.

image2695.jpg

Según sea el grosor de las gambas dependerá el tiempo de la marinada, pero más o menos será en torno a los 90 minutos. Pasado ese tiempo, se escurren de los líquidos de la marinada y se cubren de aceite.

image2696.jpg

Mientras tanto, limpiamos, escurrimos y troceamos las lechugas; seguidamente mezclamos en un bol el vinagre de Módena, una pizca de sal, la miel y por último el aceite de oliva virgen. Aliñamos la lechuga con todo ello.

RECOMENDACIONES

Marinar los pescados, carnes o mariscos, es una manera de "cocinarlos" sin friego, por lo que los tiempos de marinada de las gambas, dependerán de cómo nos guste comerlo, más o menos jugoso.

ACABADO DEL PLATO

Colocamos la lechuga en el centro del plato, dentro de un molde. En torno a éste, se disponen las gambas ya marinadas y escurridas del aceite de oliva. Por encima añadiremos la vinagreta de miel. Se decora con unas pizcas de cebollino picadito.

TRUCOS Y CONSEJOS

El vinagre de Módena se encuentra ya en muchas tiendas de ultramarinos, aunque quizá lo veáis bajo el nombre italiano: Aceto Balsámico de Módena.

http://lacocinadeile.tripod.com