Make your own free website on Tripod.com

Recetas de Ensaladas

RECETAS | RECETAS PASO A PASO
Ensalada de alcauciles, mejillones y limones confitados

Ensalada de alcauciles, mejillones y limones confitados
 
Dolli Irigoyen

ensaladaalcauciles.jpg

Alcauciles 4
Perejil o jugo de limón cantidad necesaria
Mejillones 1/2 kg
Echalote picada 1
Vino blanco 1 vaso
Perejil picado 1 cucharada
Caldo de verdura 1 vaso
Aceite de oliva cantidad necesaria

Retire las hojas exteriores y duras de los alcauciles, córteles la punta y quíteles el centro. Colóquelos en un bol con agua y tallos de perejil o jugo de limón para evitar que se oxiden.

Cocine los alcauciles en abundante agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Deje enfriar en el agua.

Limpie los mejillones. Lleve una cacerola con aceite de oliva al fuego y dore la échalote picada. Agregue los mejillones, el vino blanco, el caldo y el perejil picado. Tape y cocine hasta que los mejillones se abran. Cuélelos, retire y desprenda el molusco de la valva. Reserve.

Vinagreta

Ajo 1 diente
Tomates perita 2
Orégano 2 ramitas
Aceite de oliva 4 cucharadas
Vinagre de vino 1 cucharadita
Sal y pimienta cantidad necesaria

Pele los tomates, retire las semillas y córtelos en cubitos. Pele y pique el ajo. Incorpórelo a los tomates y combine con orégano, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Reserve.

Limones confitados

Limones cortados en rodajas finas 2


Agua 1 taza
Azúcar 1/2 taza

Prepare un almíbar liviano con el azúcar y el agua. Agregue las rodajas de limón. Cocínelas hasta que estén transparentes. Retírelas del almíbar. Colóquelas sobre un silpat o papel de aluminio en el horno a 50°C, hasta que se sequen.

Para la presentación, distribuya los alcauciles en los platos con una rodaja de limón, y disponga en los costados los mejillones con sus valvas. Rocíe con la vinagreta y termine con las aceitunas disecadas.

Aceitunas disecadas

Aceitunas negras 6

Retíreles el carozo y ábralas al medio. Colóquelas en una placa y llévelas al horno a 50°C (fuego lento), hasta que se sequen. Otra opción es colocarlas en el microondas sobre papel absorbente, en máxima potencia, durante 2 minutos. Muévalas y repita la operación un minuto más. Retírelas y píquelas groseramente

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com