Make your own free website on Tripod.com

Recetas de Ensaladas

RECETAS | RECETAS PASO A PASO
Ensalada de atún

Ensalada de atún
 
Dolli Irigoyen

ensaladadeatun.jpg

Atún rojo o salmón rosado fresco 600 g
Semillas de sésamo negro y blanco cantidad necesaria
Pickles de pepino, zanahoria y jengibre 300 g (ver receta abajo)
Hojas verdes 300 g
Aceite de oliva 3 cucharadas
Jugo de lima 1 cucharada
Sal 1 pizca
Marinada Aceite de girasol 500 cc
Jengibre 150 g
Salsa de soja 200 cc

Marinada: pele y corte el jengibre en láminas. Colóquelo en una cacerola junto con el aceite y lleve al fuego. Cuando rompa el hervor agregue la salsa de soja. Retire del fuego y deje enfriar.

Atún: sumerja los trozos de pescado en la marinada y déjelos reposar durante 1 hora. Escurra y selle por todos los lados en una sartén bien caliente hasta que tome coloración. Retírelo y agréguelo nuevamente en el aceite de la marinada ya fría. Deje reposar durante 2 horas. Sáquelo de la marinada y páselo por las semillas de sésamo previamente tostadas.

Corte el atún en rodajas. Coloque los pickles en el centro del plato y disponga por encima el atún. Rocíelo con la marinada. Acompañe con hojas verdes condimentadas con jugo de lima, aceite de oliva y sal.

Pickles de jengibre, zanahoria y pepino
Jengibre 1/2 kg
Zanahorias 2
Pepinos 2
Vinagre de alcohol 1/2 litro
Azúcar 300 g
Sal 75 g

Pele y corte el jengibre en láminas finas. Colóquelas en una cacerola con abundante agua fría. Lleve al fuego hasta que rompa el hervor y cuele. Cubra con agua fría y hierva nuevamente. Repita este procedimiento 3-4 veces más. Pele los pepinos, córtelos en juliana al igual que las zanahorias. Blanquéelos en una cacerola en abundante agua hirviendo hasta que estén tiernos. Deje enfriar. Coloque en una cacerola el vinagre junto con el azúcar y la sal. Lleve al fuego hasta que se disuelvan. Retire y deje enfriar. Coloque el jengibre, el pepino y la zanahoria en un frasco limpio y esterilizado. Cúbralos con la preparación de vinagre y déjelos reposar como mínimo durante 24 horas.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com