Make your own free website on Tripod.com

Recetas de Ensaladas

RECETAS | RECETAS PASO A PASO
COL SHANGHAI

COL SHANGHAI

Cocina Fácil

shanghai.jpg

-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
-1 col pequeña cortada en finas tiras
-2 zanahorias
-2 puñados de pasas de Málaga sin rabito, remojadas en agua si estuvieran secas y escurridas
-1 punta de cucharadita de pimentón de la Vera
-1 diente de ajo picado
-Sal

shanghai1.jpg

Pelamos las zanahorias y las partimos en dos a lo largo. Las partimos a su vez en láminas transversales, muy finas.

shanghai2.jpg

Poner el aceite en una sartén amplia o una cazuela que no se agarre al fondo, a poder ser antiadherente y una vez caliente, pero sin que humee, añadimos la berza en finas tiras, previamente limpiada en agua y bien seca. Es importante que a las hojas de col, antes de trocearlas en tiras, se les retire el duro y grueso nervio central que las atraviesa. Añadimos a la vez las láminas de zanahoria.

shanghai3.jpg

Dar vueltas con ayuda de una cuchara, de forma que la col y la zanahoria se cocinen y salteen, debiendo quedar hechas, pero ligeramente crocantes. Para eso, una vez salteadas durante unos 5 minutos, taparemos la cazuela otros 5 minutos más

shanghai4.jpg

Destapar y añadir las pasas de Málaga, una pizca de sal, el pimentón y el diente de ajo picado, dejando que se cocine el conjunto otros 5 minutos más, dando unas vueltas más antes de servir. Esta col es una guarnición fácil y rápida de cocinar para cualquier acompañamiento de carne o pescado salteado o asado o incluso para acompañar con caza guisada con salsas de mucha personalidad.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com