Make your own free website on Tripod.com

Recetas de Ensaladas

RECETAS | RECETAS PASO A PASO
ENSALADA MIXTA COMPLETA

ENSALADA MIXTA COMPLETA

Cocina Fácil

ensmixta.jpg

- 2 lechugas, una escarola y 3 tomates maduros.
- Una cucharada de mostaza de grano.
- Una gota de nata líquida o yogur.
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 3 huevos y 3 cebolletas frescas medianas.
- 8 espárragos blancos en conserva.
- 8 filetes de anchoa en aceite.
- 150 gr de ventresca de bonito en aceite y sal.

ensmixta1.jpg

Limpiar las hojas. Se limpian las hojas de lechuga y escarola en abundante agua fría, con unas gotas de vinagre o de lejía y se secan bien. Se cortan las hojas más grandes en trozos con las manos, partiendo siempre desde los nervios de las hojas.

ensmixta2.jpg

Batir en un bol los ingredientes de la vinagreta. Se lava y se pela el tomate y corta en gajos. A continuación, se prepara una vinagreta bien cremosa batiendo en un bol la mostaza y la gota de nata o yogur con el aceite de oliva virgen, el vinagre y la sal, con la ayuda de unas varillas.

ensmixta3.jpg

Mientras tanto se cuecen los huevos en abundante agua sazonada generosamente y en ebullición constante (una buena sazón facilitará su pelado posterior) y se les quita la cáscara.

ensmixta4.jpg

La cebolleta se pela, se separa en lascas y se parten éstas en tiras finas. En el fondo de un bol se vierte una tercera parte de la vinagreta, sobre la cual se coloca el tomate. Sobre éste, los espárragos, los huevos duros cortados en cuartos, las anchoas y la ventresca, deshojada en finas láminas, y, finalmente, las hojas de lechuga y escarola y las tiras finas de cebolleta. Se sirve con el resto de la vinagreta para que cada uno termine de aliñar su ensalada. De esta forma, las hojas no se marchitan y, por la colocación de los ingredientes –los más pesados abajo y los frágiles arriba–, se come sin aplastar.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com