Make your own free website on Tripod.com

Recetas de Ensaladas

RECETAS | RECETAS PASO A PASO
ENSALADA DE PATO

ENSALADA DE PATO

Cocina Fácil

enspato.jpg

-4 muslos de pato confitados
-2 escarolas
-3 dientes de ajo picados
-8 cucharadas de aceite de oliva virgen, el zumo de medio limón
-Una pizca de mostaza de grano
-Un tomate maduro, pelado y cortado en dados y sal.

enspato1.jpg

Es conveniente tener las latas de muslo de pato confitado a temperatura ambiente para que, al abrirlas, se arrastre menos grasa. El caso es que, con ayuda de las manos, se retira la máxima posible, se colocan los muslos, limpios de grasa, sobre la tabla y, con un cuchillo afilado, se les quita el hueso y se separa la carne de cada muslo en dos pedazos.

enspato2.jpg

A continuación se parte en escalopes de cierto grosor cada mitad de muslo confitado. Mientras, aparte se limpia la escarola (el cogollo del centro)

enspato3.jpg

En una sartén caliente, sin añadir grasa, se saltean los escalopes de muslo de pato unos 30 segundos por cada lado, hasta que quedan tostados (cada vez que se retiran de la sartén los escalopes para introducir nuevos, se quita la grasa que queda en el fondo). También se pueden tostar en un bandeja de horno precalentado a 200 grados, durante unos diez minutos, y se elimina la grasa sobrante.

enspato4.jpg

En una taza se mezcla el zumo de limón, la sal, el aceite de oliva, los ajos picados, la mostaza y los dados de tomate y se rocían los escalopes, calientes y dorados, con parte de esta vinagreta. Se aliña la escarola con una pequeña parte del jugo resultante de la bandeja y se dan unas vueltas. Se colocan en el plato los escalopes, por encima se reparte la escarola y se rocía el conjunto con el resto de la vinagreta. Servir antes de que se enfríe.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com